logo-sg-azul-cp
Logo-Gabrielistas-Aranda-corto-cp.svg

Bachillerato LOMLOE: No hay límites para lo que puedes lograr

Ciencias y Tecnología

Pensado para aquellos alumnos que por vocación o aptitudes desean tener una formación enfocada en la Ciencia y Tecnología y que les sea útil en un futuro para cursar cualquier carrera o cualquier ciclo superior de FP basado en Ciencias y Tecnología.

Humanidades y Ciencias Sociales

Pensado para aquellos alumnos que por vocación o aptitudes desean tener una formación enfocada en Humanidades y Ciencias Sociales y que les sea útil en un futuro para cursar cualquier carrera o cualquier ciclo superior de FP basado en Humanidades o Ciencias Sociales.

General

Pensado para aquellos alumnos que les resulte útil tener una formación general, que reúna saberes humanísticos y científicos, como por ejemplo la carrera de Periodismo o el Ciclo Superior de FP en Educación Infantil.

Americano High School

El Colegio San Gabriel y Academica International trabajan conjuntamente para que un estudiante curse estudios simultáneamente en ambos centros. Estos cursos, que se ajustan a las normativas oficiales requeridas para la graduación en los Estados Unidos de América.

¿Quiénes somos?

El Colegio Internacional San Gabriel pertenece a la Congregación de los Hermanos de San Gabriel, fundada por San Luis María de Montfort hace casi 300 años y con presencia en España desde 1903.
 
San Gabriel es una institución educativa sin ánimo de lucro y de interés social. Nuestro fin principal es proporcionar a la juventud una formación humana completa, inspirada en el humanismo cristiano, para fomentar en los alumnos la entrega a la construcción de una sociedad más justa, solidaria y fraternal, mediante el compromiso y el servicio al bien común.
 
Nuestro Colegio es, por lo tanto, un centro educativo católico que trata de inculcar en sus alumnos los principios del humanismo cristiano. Presentes en la Ribera del Duero desde 1965, goza de gran prestigio gracias a su alto nivel académico. 

¿Por qué elegirnos?

Atención individualizada
Seguimiento tutorial continuado
Estudiantes de diversas nacionalidades
Bachillerato Americano
Programa Erasmus en FP
100% inserción laboral
Proyectos internacionales
Intercambios con varios países: Suecia, Irlanda, Argentina, etc.
Residencia de Estudiantes
Restaurante escolar con elaboración propia
Complejo educativo en medio de la naturaleza

Es el momento de desafiar tus límites, explorar nuevas ideas y descubrir tus pasiones. Cada asignatura es una ventana hacia un futuro brillante.

Modelo Educativo Gabrielista

Nuestros Colegios y Centros de Innovación, nacidos como un servicio de interés público se encuentran insertados en la realidad sociocultural donde están localizados. Protagonistas de las nuevas situaciones culturales y técnicas siguen ofreciendo a todo el que lo desea una educación integral y de inspiración cristiana.

Desde nuestro nacimiento, los Centros gabrielistas pretenden favorecer el crecimiento y maduración de nuestros alumnos/as, sea cual sea su edad, ayudándoles a descubrir y potenciar sus posibilidades físicas, intelectuales y afectivas. Educando la dimensión social y promoviendo su inserción en el mundo de forma crítica, responsable y constructiva. Fomentando el desarrollo de su dimensión ética y trascendente.

Reproducir vídeo

Instalaciones del Centro San Gabriel

El Colegio San Gabriel, enclavado en plena naturaleza y rodeado de viñedos, cuenta con amplias instalaciones para la formación integral de todos los alumnos.
Nuestro centro educativo ofrece todo tipo de instalaciones para que los alumnos puedan realizar gran variedad de actividades tanto educativas, lúdicas y espirituales.

Los alumnos estudian en aulas polivalentes 100% Digitales y disponen de aulas de Informática, Electrónica y Robótica en donde poder recibir una formación acorde a los tiempos digitales actuales. También el centro tiene gimnasio, frontón cubierto, pistas polideportivas, zonas verdes y piscina en donde realizar todo tipo de actividades deportivas. Así mismo, disponen de biblioteca, teatro y salón de juegos en donde poder disfrutar de su tiempo libre junto a sus compañeros.

Rellena el formulario y deja que comience la aventura del Bachillerato LOMLOE

Contamos con Residencia Juvenil

El Colegio San Gabriel dispone de una Residencia Juvenil con dos secciones, masculina y femenina, compuesta de 70 plazas y destinada fundamentalmente a aquellos alumnos que optan por nuestro Centro y provienen de localidades diferentes a las de la comarca de la Ribera del Duero.

La Residencia Juvenil San Gabriel es, actualmente, válida y recomendable, continuando, de esta forma, con una tradición pedagógica de siglos. Lo convivencia en la misma se organiza de tal modo que el alumno pueda distribuir su tiempo entre el estudio y actividades deportivas, artísticas y culturales. La Residencia facilita la adquisición de hábitos de orden y autodisciplina en el cuidado personal, en la distribución y aprovechamiento del tiempo, en la socialización necesaria fuera del ámbito familiar, en la manifestación de cualidades de liderazgo, etc.

Nos esforzamos en transmitir que el  estudio está relacionado con el rendimiento escolar: a mayor y mejor estudio corresponde un mejor resultado en cada una de las evaluaciones. Nuestros alumno/as residentes reciben la  misma formación humana y religiosa que los alumnos externos. Apostamos decididamente por las Nuevas Tecnologías como herramienta eficaz de enseñanza-aprendizaje y por la potenciación de los idiomas como requisito imprescindible en la Sociedad actual. Unidos familia y colegio, pretendemos lograr una educación de calidad en la que no esté ausente la alegría.

Servicios para los Alumnos

El Colegio San Gabriel dispone de una amplia oferta de servicios para su alumnado para hacer de su día a día una experiencia inmejorable. Entre otros, el Colegio ofrece servicios de residencia de estudiantes, transporte escolar desde alrededores y desde Madrid, comedor escolar, programa de actividades a diario de 7:00h a 23:00h, y todo tipo de actividades extraescolares.

Adicionalmente, el Colegío dispone de un servicio de estudio asistido. Este servicio es utilizado de lunes a jueves por los alumnos residentes. Se trata de dos horas de estudio personal con dos profesores de apoyo para poder solucionar las diferentes dudas de los estudiantes. Este servicio también es utilizado excepcionalmente por alumnos/as externos que lo necesitan.

Por último los alunmnos disponen de Gabinete Médico y Psicopedagógico para ser atendidos en caso de necesidad.

Rellena el formulario y deja que comience la aventura del Bachillerato LOMLOE

Un gran equipo, una gran familia

Equipo Docente y Administrativo

Preguntas Frecuentes

El Centro cuenta con rutas escolares de frecuencia diaria o semanal desde Aranda, Roa, Peñafiel, Burgos y Madrid

Contacte con nuestro centro para recibir la información de todos los itinerarios que cubren los autocares escolares.

Sí, El comedor escolar funciona de lunes a viernes. En él comen todos los días los alumnos de Primaria y Secundaria además de los alumnos residentes de niveles superiores.

Sí, el centro dispone de un Gabinete Médico y Gabinete Psicopedagógico.

Además del castellano, se imparten Inglés, Chino, Francés y Alemán.

Si, contactando con el Colegio a través del formulario de contacto de nuestra Web o bien llamando al teléfono de nuestro centro: +34 947 54 50 06 podrá solicitar una visita guiada en donde tendremos el gusto de explicarle en funcionamiento del centro y enseñarle todas las instalaciones.

Sí, el Colegio San Gabriel dispone de una Residencia Juvenil con dos secciones, masculina y femenina, compuesta de 70 plazas y destinada fundamentalmente a aquellos alumnos que optan por nuestro Centro y provienen de localidades diferentes a las de la comarca de la Ribera del Duero.

La Residencia Juvenil San Gabriel es, actualmente, válida y recomendable, continuando, de esta forma, con una tradición pedagógica de siglos. Lo convivencia en la misma se organiza de tal modo que el alumno pueda distribuir su tiempo entre el estudio y actividades deportivas, artísticas y culturales. La Residencia facilita la adquisición de hábitos de orden y autodisciplina en el cuidado personal, en la distribución y aprovechamiento del tiempo, en la socialización necesaria fuera del ámbito familiar, en la manifestación de cualidades de liderazgo, etc.

Condiciones de Acceso:

  • Mantener una entrevista personal con el Director del Centro y el Director de la Residencia.
  • Aceptar la Normativa del Centro y de la Residencia.
  • Mostrar interés por la vida colegial.
  • Los alumno/as residentes salen al domicilio familiar los viernes a las 17 h.
  • Regresan el lunes antes de la primera clase ó el domingo entre las 20 h.- 22 h.
  • El incumplimiento de las normas de convivencia en la Residencia supone la pérdida de la plaza en la misma.

¿Qué dicen de nosotros?

Rellena el formulario y deja que comience la aventura del Bachillerato LOMLOE

¿Dónde estamos?

Complejo educativo en medio de la naturaleza

El enclave donde se asienta el Colegio pertenece a la jurisdicción de La Aguilera, que actualmente constituye una pedanía del Ayuntamiento de Aranda de Duero. Se encuentra a 6,5 km. de esta ciudad, que cuenta aproximadamente con 30.000 habitantes, y a 2,5 de La Aguilera, reducido núcleo de unas 270 personas.

80 km. de Burgos y a medio camino entre Vitoria y Madrid, de la que dista 160 km., la villa de Aranda de Duero se alza a 798 m. sobre el nivel del mar. Acariciada por el río Duero,  al que dos pequeños afluentes, el Arandilla y el Bañuelos, vienen a desembocar en esta localidad, es la capital de la Ribera del Duero. Esta comarca sureña de Burgos, predominantemente agrícola, es famosa por sus preciados vinos. 

Dirección

Ctra. de La Aguilera, km. 6,5
La Aguilera - Aranda de Duero - 09400

Telefono

+34 947 54 50 06

Email

info@sangabriel.es